Los socorristas de la Agencia Nacional Minera ANM —que se encargan del rescate de los mineros atrapados en los socavones de Antioquia y el país— denunciaron que no han recibido el salario devengado tras su participación en las tareas de salvamento realizadas en el último semestre de 2023.
El hecho fue denunciado por cerca de 40 socorristas de la ANM apostados en Amagá y el suroeste antioqueño en el canal regional Teleantioquia.
León Alfredo Molina, uno de los rescatistas más experimentados indicó que la ANM no le ha pagado su participación en rescates como el de la mina Nechí ocurrido en julio del año pasado.
Los socorredores están pasando afugias económicas sobre todo en esta temporada de regreso a clases que los cogió sin un peso, pese a su valerosa labor en pro de la comunidad minera.
La ANM le indicó a EL COLOMBIANO que se encuentra realizando una evaluación jurídica para determinar como se deben realizar los respectivos pagos. Hasta entonces, la entidad no emitirá un comunicado oficial frente a este tema.