Las autoridades hallaron el cadáver de la cuarta víctima de la masacre ocurrida en el corregimiento Cuturú el pasado domingo en la madrugada y que corresponde al joven identificado como Duván Flórez.
El cuerpo del joven fue ubicado por sus familiares y rescatado por la Defensa Civil de El Bagre en el río Nechí a la altura del corregimiento Puerto Astilla.
En el sitio donde ocurrieron los hechos habían quedado los cuerpos de tres personas y el del joven fue reportado como desaparecido y versiones afirmaban que había sido lanzado al río Nechí. En este mismo hecho 5 personas quedaron heridas.
Cabe señalar que, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció la recompensa de hasta de $100 millones para quien colabore con información efectiva para lograr la captura de los autores de esta masacre.
Según lo expresado por las autoridades, se cree que este hecho fue un acto de venganza por la masacre perpetrada en el vecino municipio de El Bagre el viernes pasado, en el que cuatro personas perdieron la vida, acontecimiento por el cual también se ofreció el sábado una recompensa por información de $50 millones.
“Tendría una posible relación con este crimen, ocurrido en el corregimiento Cuturú, como parte de una retaliación del clan del Golfo, quienes serían los presuntos responsables de esta masacre”, indicó el Ministro.
Agregó que los asesinatos obedecerían a una lucha por el territorio. ““Este hecho criminal tendría su origen en una confrontación entre los grupos armados el clan del Golfo y Los Caparros por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas criminales, incluida la minería ilegal”, agregó el jefe de cartera, quien además puntualizó en su cuenta de Twitter que “El verdadero enemigo de Colombia es el narcotráfico no el glifosato”.
Informó que se ordenó un despliegue de las capacidades de investigación criminal de la Unidad de identificación, ubicación y judicialización de perpetradores de masacres de la Policía Nacional, que apoyará las labores de la Fiscalía Seccional del departamento.
Otro triple homicidio
El pasado martes de nuevo esta región fue sacudida con el asesinato de otras tres personas habitantes del sector las Parcelas La Uribe
Según informaciones preliminares reveladas por medios locales del Bajo Cauca, las víctimas del nuevo hecho de violencia son tres hombres que, al parecer, cuidaban de dos parcelas de este sector, situado a diez minutos del casco urbano de la localidad.
Según NP Noticias On Line, las víctimas fueron identificadas como Anuar Mora López, de 21 años de edad y natural Nechí; Alfredo Manuel Velásquez Arrieta, de Caucasia; y Diego Castro Ortiz, quien presentaba condición de discapacidad.
Al parecer, los tres hombres fueron sorprendidos por un grupo armado que incursionó en el lugar en momentos cuando sacrificaban un cerdo para la venta. Los agresores llegaron en lancha por el río Cauca.
En esta zona del departamento se da un enfrentamiento entre las estructuras criminales del Clan de Golfo y los Caparros por el control de los territorios, la minería ilegal, las extorsiones y los cultivos ilícitos, según han revelado las autoridades de Policía y Fiscalía.