Doce toneladas de basura removidas, 50 armas blancas decomisadas y 9.000 dosis de drogas incautadas, entre otros hallazgos, dejó una intervención masiva de las autoridades en el sector el “Bronx”, una de las ollas de vicio más tradicionales del centro de Medellín.
En la jornada participaron funcionarios de diferentes secretarías de la Alcaldía, la Oficina de Espacio Público, Empresas Varias y la Policía, entre otras entidades, que en la mañana de este jueves se tomaron la carrera 54 entre las calles 54 y 57, en el corazón del barrio Estación Villa.
El balance de la actividad incluyó la captura de dos presuntos jíbaros, el desmonte de 35 cambuches y la incautación de 300 botellas de licor adulterado. Seis motos y cuatro carros fueron inmovilizados, en un trabajo de cinco horas en la cual identificaron a 420 habitantes de calle.
En los últimos 10 años este sector se ha caracterizado por alta afluencia de mendigos y el tráfico de estupefacientes, liderado por una banda autodenominada “la convivir del Bronx”. Su cabecilla, alias “don Ómar”, fue detenido en 2018.
Desde entonces, las autoridades han hecho grandes esfuerzos por recuperar ese territorio, incluyendo la demolición de las casas de vicio.
Al final de esta última intervención, las máquinas barredoras dejaron la calle limpia, algo que los residentes y transeúntes de la zona no están acostumbrados a ver.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El expediente de los horrores del “Bronx”.