Un joven de 18 años de edad fue capturado por la Policía, luego de protagonizar un feroz ataque a machete contra un anciano de 71 en plena cuarentena, en el corregimiento San Antonio de Prado, en el suroccidente de Medellín.
De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el caso sucedió en vía pública a las 9:00 p.m. de este jueves 26 de marzo, en un sector conocido como El Chispero. Por razones que se desconocen hasta el momento, el muchacho arremetió contra el adulto mayor, propinándole machetazos en la cabeza, ambos brazos y la mano derecha.
La comunidad dio aviso a la Fuerza Pública y la patrulla del cuadrante llegó a resolver la disputa. “Se trató de un caso de intolerancia”, explicó a EL COLOMBIANO el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía.
Añadió que no hay lazos de sangre entre los involucrados y que el detenido es un bachiller desempleado, identificado como Elkin Darío Pedraza Ibarra, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, para que responda por el cargo de tentativa de homicidio.
El herido fue llevado a la clínica Las Vegas, donde se encuentra en un estado de salud estable, según el oficial.
De acuerdo con la estadística del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía, entre el 1 de enero y el 15 de marzo se registraron 1.041 casos de lesiones personales en Medellín. En ese mismo lapso del año pasado hubo 1.185 incidentes.
También puede leer: El crimen en tiempos de covid-19.