Las autoridades policiales y judiciales adelantan en la noche de este lunes la inspección técnica de cuatro cadáveres que fueron encontrados dentro de una finca del corregimiento San Bernardo de los Farallones, Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia.
Así le confirmó a EL COLOMBIANO Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Gobierno (e) del departamento, quien detalló que las víctimas son tres hombres y una mujer. Aún se desconocen los móviles del múltiple asesinato.
Mauricio Márquez Valencia, alcalde de la localidad, también confirmó que se registró el hecho y detalló que los asesinatos ocurrieron dentro de la finca La Girardot, ubicada en Farallones.
Fuentes policiales indicaron que el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía Antioquia, se transporta vía terrestre al corregimiento de Farallones para liderar la investigación judicial por el crimen múltiple.
La primera hipótesis de las autoridades es que se trataría de una retaliación entre bandas del Valle de Aburrá que se disputan las rentas ilegales en dicho municipio cafetero del departamento.
En entrevista con EL COLOMBIANO, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo esta semana que en materia de orden público: “Nos preocupa mucho hoy el Suroeste, donde hay un incremento de homicidios muy grave y allá hay una disputa entre el Clan del Golfo y estructuras criminales confederadas del Valle de Aburrá que quieren estar allá”.