El padrastro del niño de cuatro años que perdió la vida por una golpiza que él le habría propinado, fue enviado a la cárcel como respuesta del Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín a la solicitud de la Fiscalía, que pidió medida de aseguramiento intramural contra este hombre identificado como Juan Manuel Angulo Montiel.
El sujeto, de 21 años de edad, es el principal sospechoso por el homicidio del menor de edad. No obstante, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el hombre negó su responsabilidad en estos hechos.
El “aberrante” suceso, como lo calificó el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, ocurrió el pasado viernes 20 de abril, cuando el niño fue llevado a la Unidad Intermedia del barrio Santa Cruz y presentaba múltiples golpes.
El dictamen de Medicina Legal permitió establecer que la víctima tenía fracturas en las costillas y en la mandíbula, además de perforaciones en los pulmones.
La Fiscalía informó que los cuatro hermanos del niño testificaron en contra del padrastro, informando que lo había golpeado y que se había tardado tres horas en llevarlo al centro médico aunque los llantos del menor de edad eran constantes.
“El dictamen de Medicina Legal indica que se trataba de maltratos, que no eran solo del momento del homicidio. Tenía algunos incidentes reportados en su cuerpo que daban cuenta de golpes anteriores que indican una conducta sistemática de este criminal (el padrastro)”, aseveró en su momento el secretario Tobón.
Siga leyendo: Niño de 4 años habría muerto por la golpiza de su padrastro en Medellín