Con palabras de sorpresa e indignación ha sido recibido en redes sociales un video que circula donde un extranjero aparece fumando lo que parecer ser marihuana en una cabina del metrocable de Medellín. Según se puede notar en el clip, el hombre habría viajado acompañado de otras personas.
Aunque se desconoce la fecha del suceso, que bien pudo acontecer en las últimas horas o hace un año, el Metro de Medellín se pronunció rechazando el acto, asegurando que este tipo de comportamiento afecta la cultura metro.
“Nuestro Sistema Metro es un espacio en el que celebramos la vida y un lugar de encuentro en el que convergen el respeto, la cordialidad y las sanas relaciones. Es un compromiso de todos conservarlo así”, dice la empresa.
Hay que resaltar que además de la prohibición expresa que tiene el Metro de ingresar al sistema consumiendo o bajo los efectos de alcohol o cualquier droga alucinógena, el Código de Policía colombiano también contempla sanciones para quienes tengan un “comportamiento que afecte la convivencia”, entre ellos, el consumo de drogas en espacio público o en sistemas de transporte.
Este hecho recuerda otros casos similares donde residentes y extranjeros han sido sorprendidos infringiendo las reglas de comportamiento en el sistema masivo de transporte de Medellín. El pasado 28 de enero, por ejemplo, 5 turistas nacionales provenientes de Cúcuta cruzaron la línea amarilla y se sentaron sobre el borde de la plataforma con el único propósito de tomarse una fotografía.
En su momento, las personas fueron abordadas por la Policía que les aplicó comparendos y expulsó del sistema.