Senado condena a Collor

Un día como hoy
El Colombiano, Dic 27


Sucedió hace 25 años
1992

Senado condena a Collor

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El Senado Federal de Brasil declaró culpable al ex presidente Fernando Collor de Mello y le condenó a una inhabilitación política de 8 años.  Fue encontrado responsable de haber atentado contra la seguridad del Estado, tolerar la formación de una red de tráfico de influencias y corrupción dentro de su gobierno, y de actos contra la dignidad, la honra y el decoro del cargo al haberse beneficiado personalmente con dineros procedente de esa red.

Hace 50 años
1967

En Japón, récord de precipitación radioactiva


En Japón, la Oficina del Gobierno Contra la Radioactividad anunció que en el espacio sobre Japón se ha registrado una cantidad récord de precipitación radioactiva como consecuencia de la prueba nuclear efectuada por China comunista la víspera de Navidad.  Un avión a reacción acumuló muestras de aire a nueve kilómetros de altitud que contenían 17.960 micromicrocuries de radiactividad por metro cuadrado. Esta cantidad es muy superior a la correspondiente a la mayor explosión provocada por el régimen de Pekín hace un año.  También se informó que se descubrieron las primeras partículas radioactivas en la superficie terrestre.

Hace 100 años
1917

Formidable lucha en Cambrai

Los alemanes emprendieron una formidable ofensiva en el sector de Cambrai, Francia.  Fueron contenidos después de sufrir enormes pérdidas.  En ese mismo sector los británicos continúan sus colosales preparativos y la artillería ha desplegado gran actividad y hecho verdaderos estragos en las posiciones enemigas. Los horrores de una verdadera carnicería.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>