Política Colombiana

Sucedió hace 95 años
El Colombiano, septiembre 20 de 1915

Nuevo gabinete del Dr. Concha

Los nuevos ministros del Sr. Presidente de Colombia son: Gobierno, Dr. Miguel Abadía Méndez; Relaciones Exteriores, Don Marco Fidel Suárez; Instrucción Pública, Dr. Emilio Ferrero; Guerra, Don Guillermo Valencia, en la foto; Hacienda, Diego Mendoza Pérez; Obras Públicas, Jorge Vélez; Agricultura y Comercio, General Benjamín Herrera; Tesoro, Hernando Holguín y Caro.

Enfermera

“La Sr. Doña Celia García de Gómez ofrece al público sus servicios como enfermera.  Se encarga de cuidar toda clase de enfermos, ya estén estos atacados de disentería, tifo, neumonía, etc., etc.  Cuenta con una larga práctica en el oficio y con magníficos certificados de los más connotados médicos de Medellín.  Para conocimiento del público se inserta a continuación el certificado del Doctor Alfonso Castro: “Por el conocimiento que tengo de la Sra. Celia García, me parece apta para cuidar enfermos””.

Los revolucionarios haitianos no entregan las armas

El crucero norteamericano “Tennessee”, que llegó a Haití desde Filadelfia, desembarcó cien soldados americanos de artillería, con sus ametralladoras correspondientes.  El general revolucionario haitiano Cacos se negó a entregar sus armas al piquete yanqui y se retiró con sus tropas, dejando patrullas en las afueras de la ciudad que cortaron las comunicaciones con el interior de Haití.rmas al piquete yanqui y se retiró con sus tropas, dejando patrullas en las afueras de la ciudad que cortaron las comunicaciones con el interior de Haití.

Sucedió hace 70 años audio

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano

Síguenos en  Follow cipelcolombiano on Twitter
Suscríbete a Casillero de Letras

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>