50 años de Suramericana

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 12


Hace 25 años
1994

50 años de Suramericana

Centro de Información Periodística Archivo CIP El Colombiano

La Compañía Suramericana de Seguros es la cabeza visible del llamado Sindicato Antioqueño, un grupo empresarial unido en la defensa de los intereses del departamento y de la empresa privada. En estos cincuenta años la empresa se ha labrado un presente portentoso y se ha ganado el corazón de los antioqueños y la admiración de los colombianos.

Hace 50 años
1969

Grecia renunció al Consejo de Europa

Winston Churchill

El Consejo, constituido bajo inspiración de Winston Churchill, en la foto, tiene como fin defender los derechos humanos y perfeccionar la cooperación entre los pueblos del continente. Grecia se retiró poco antes de que se votara una moción que debía excluirla bajo el cargo de haber violado los derechos humanos de su población. El ministro de Relaciones Exteriores griego dijo que el retiro no afectará las relaciones militares de Grecia con la Alianza Atlántica. Los militares asumieron el poder en Grecia en abril de 1967, en un movimiento que llevó poco después al exilio al rey Constantino II y su esposa la reina Ana María, hija del rey Federico de Dinamarca.

Hace 85 años
1934

Intento de asesinato contra Batista

La guardia frustró un atentado de asesinato contra el general Fulgencio Batista, jefe del Estado Mayor cubano, mientras hablaba frente a la tumba del héroe José Antonio Naceo, en la provincia de Cacahual. Un joven cubano trató de llegar a la plataforma donde se encontraba Batista llevando en uno de sus bolsillos una pequeña bomba de dinamita y un revólver dentro del saco. Fue descubierto y conducido a la cárcel de Santiago de las Vegas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>