A juicio criminal de guerra nazi

Sucedió hace 50 años

El Colombiano, abril 27 de 1961

  El juicio a Adolf Eichmann

 El criminal de guerra nazi, Adolf Eichmann, a quien se les sigue un juicio en Israel, tuvo cuidado en decir que fue su jefe Adolf Hitler, no él, quien ordenó la muerte de millones de judíos durante la segunda guerra mundial. “No tengo las manos limpias, no puedo pedir clemencia porque no la merezco, pero no di la orden del exterminio y soy incapaz de mandar una persona a un horno”.

De Gaulle asume poderes dictatoriales

 El presidente de Francia, Charles de Gaulle, asumió el poder dictatorial y exhortó a sus compatriotas a prestarle pleno apoyo para sofocar el mitin militar en Argelia e impedir una guerra civil en esa colonia francesa, donde una rebelión militar acaba de asumir el mando.   La rebelión derechista apoyada por los paracaidistas franceses, se desintegró tan repentinamente como había comenzado. 

 

 Elizabeth Taylor obtuvo el Oscar

 

La bella actriz cinematográfica recibió el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este año por su actuación en “La Venus en Visón”. La actriz fue acompañada hasta el escenario por su esposo Eddie Fischer, y el público le rindió una cerrada ovación.  Burt Lancaster ganó el premio Oscar al Mejor Actor por papel estelar en “Elmer Gantry”.

Colaboración
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>