Aniversario de la Universidad Nacional

Un día como hoy
El Colombiano, Sep 21


Sucedió hace 25 años
1992

125 años de la Universidad Nacional

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El ministro de Educación, Carlos Holmes Trujillo, y el rector, Antanas Mockus, otorgarán el título Honoris Causa a Carlo Federici Casa, Germán Arciniegas, Alfredo Vásquez Carrizosa  y Jaime Jaramillo Uribe.  La Orden Gerardo Molina será para Elle Anne Duque, directora del Conservatorio de Música. La UN fue fundada en 1867 por el presidente Federico Lleras Acosta.

Hace 50 años
1992

Despedida al “Queen Mary”

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
El buque “Queen Mary” fue inaugurado en 1936 por la Cunard White Star Line para transporte de pasajeros y durante la Segunda Guerra Mundial movilizó tropas. Una multitud lo despide al comenzar su último viaje con pasajeros entre Southampton, Inglaterra, y Nueva York.  Su destino final será Long Beach, donde será convertido en museo.

Hace 100 años
1917

Contra las epidemias en Medellín

La Junta Central de Higiene resolvió, en lo relativo a la crianza de cerdos, que las porqueras deben estar a cien metros de las casas, tener piso firme, techo y ventilación amplias, pavimento impermeable e inclinado, desagües y agua suficiente para la bebida de los animales y el aseo del local.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>