Año de pacificación

Un día como hoy

El Colombiano, Dic 29

Sucedió hace 50 años
1964

Año de pacificación

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

El año que está por expirar ha sido, realmente, el de la pacificación nacional. Muchas regiones colombianas que otrora se vieron castigadas por la violencia, como los departamentos de Caldas, Valle y Tolima, empiezan a sentir el beneficio de la paz. Todo ello se debe, como claramente lo ha expuesto el presidente Guillermo León Valencia, a la patriótica y abnegada lucha de las fuerzas militares, que no han tenido reparo alguno en llegar hasta el sacrificio para devolver a las gentes la confianza en el gobierno y en el orden constitucional.

Las operaciones adelantadas por las fuerzas públicas en regiones como Marquetalia han permitido a los compatriotas de las zonas aisladas y azotadas por la violencia reincorporarse de nuevo a la organización institucional del país.  En estas zonas ya se confía la seguridad a la justicia colombiana, que ha logrado imponer el principio de autoridad para proteger a los núcleos humanos y garantizarles el derecho a la supervivencia sin la constante amenaza de su libertad e integridad personal.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>