Apolo 8, misión cumplida

Un día como hoy
El Colombiano, diciembre 28


Sucedió hace 50 años
1969

Apolo-8, misión cumplida

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En la triunfal culminación de su histórico viaje, que abrió el universo a la exploración humana, la cosmonave Apolo-8 y sus tres pioneros interplanetarios volvieron de la Luna. En una zona del Océano Pacífico situada a mil millas de distancia de Hawai, descendió la cosmonave con sus tres tripulantes, Frank Borman, William Anders y James Lovell. Allí fueron rescatados por el portaaviones “Yorktown”, nave capitana de la recuperación.

Hace 25 años
1994

Venezuela “actuará” en la frontera

El Ejército de Venezuela castigará militarmente a la guerrilla colombiana por su presunta responsabilidad en los secuestros de ganaderos en la frontera común, anunció el ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Carlos Delgado Chapellin. Aseguró que el problema fronterizo ha llegado a “situaciones intolerables” y agregó que la respuesta a las incursiones guerrilleras en territorio venezolano no se pueden limitar a los puestos policiales sino que se deben crear comandos específicos para detener a los bandoleros, especialmente a los que atacan los Estados de Zulia, Táchira y Apure.

Hace 100 años
1919

La organización de Alsacia-Lorena

Con el fin de libertarla de los impuestos establecidos por los alemanes, el gobierno francés dictó varios decretos tendientes a dotar a la región de Alsacia- Lorena, noreste de Francia, de una organización administrativa. Por lo pronto queda prohibido el comercio con lo alemanes y aceptar la moneda alemana. También se declararon nulos los secuestros, enajenaciones y revocaciones ordenados contra las propiedades de los alsacianos y loreneses.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
Archivo ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>