Aprobado crédito para la Carretera al Mar

Un día como hoy

El Colombiano, Abril 22

Sucedió hace 25 años
1988

Asegurada terminación de la Carretera al Mar

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El ministro de Obras Públicas, Luis Fernando Jaramillo Correa, en la foto, informó la aceptación por parte del Banco Mundial de un crédito cercano a los 12 mil millones de pesos destinado a la terminación de la Carretera al Mar, que comunica a Medellín con Urabá.  Esta vía, fundamental para el desarrollo de la región de Urabá, ha venido sufriendo sucesivos aplazamientos.  Según manifestó el gobernador de Antioquia, Fernando Panesso Serna, la financiación de la vía está asegurada.

Sucedió hace 50 años
1963

El coche fúnebre más moderno de Medellín

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

“Funeraria Imperial. Servicio de lujo y doble comodidad para nuestra distinguida clientela, mil gracias por su atención que nos ha permitido atenderlo como usted se merece.  Monseñor Builes, digno obispo de Santa Rosa de Osos, bendijo el lujoso coche fúnebre  que ahora pone a su servicio la Funeraria Imperial de Medellín”.

Sucedió hace 100 años
1913

Fiesta de caridad

En la Casa de Moneda de Medellín se celebrará una hermosa fiesta de caridad, a beneficio de las Casas de Asilo y de Niñas Desamparadas. Habrá una selecta exposición, venta de plantas y flores, juegos para niños y otras variadas y amenas diversiones. Una orquesta ejecutará hermosos trozos de música y algunas señoritas y artistas de la ciudad amenizarán el espectáculo con hermosas canciones.  No dudamos que la sociedad medellinense, dispuesta siempre a socorrer a los necesitados, asistirá a esta festividad favoreciendo la obra de caridad con que ella se inicia.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>