Asegurado el descenso del hombre en la Luna

Un día como hoy
El Colombiano, marzo 8


Sucedió hace 50 años
1969

Asegurado el descenso del hombre en la Luna

Hombre en la luna

Los diagramas muestran las maniobras realizadas en forma perfecta por los astronautas de la nave Apolo-9 en el espacio. Tripulada por dos de los cosmonautas, se acopló en el espacio con el módulo, en una demostración concreta de que el sistema de alunizaje estadounidense puede llevar al hombre a la superficie de la Luna y garantizar su regreso a salvo.

Hace 25 años
1994

Inkatha pide aplazar comicios en Suráfrica

Mangosutu Buthelesi, líder del movimiento conservador zulú, Inkatha, Partido de la Libertad Inkatha, pidió que las primeras elecciones multirraciales y libres previstas para abril en Suráfrica, y con las que se espera conformar un gobierno de unidad nacional, sean aplazadas a la espera de que se resuelva la crisis política provocada por su rechazo a la nueva Constitución.

Hace 85 años
1934

Actividades bélicas de los peruanos

Informaciones particulares procedentes del Putumayo dicen que los peruanos resolvieron cambiar el plan de guerra seguido hasta ahora para adoptar otro de mayores resultados. En vez de Puerto Arturo, que fue el centro de toda la actividad en la pasada emergencia internacional, escogieron a Iquitos como nueva plaza de operaciones militares. Los peruanos están estableciendo puestos armados y concentrando todos los barcos de guerra.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>