Así era la oferta de vivienda en Medellín 1962

Un día como hoy

El Colombiano, 21 de diciembre

Sucedió hace 50 años
1962

Parcelación “Aviñón”


“A diez minutos de Medellín.  En el sito más pintoresco de El Poblado, mil metros arriba del Club Campestre.  Para construir su residencia o para hacer una inversión segura.  Defiéndase de la devaluación comprando a precio antiguo.  Lotes de terreno urbanizados: vías asfaltadas, acueducto, energía eléctrica.  Entrada al frente de la Iglesia de San Lucas.  Promotores y agentes de venta: Posada Navarro y Cía. Ltda.”

Sucedió hace 100 años
1912

Situación alarmante


Llamamos la atención del Sr. Alcalde acerca del hecho, ya muy común en Medellín, de expender carnes en descomposición. Según se nos informa, existe una carnicería en donde, so pretexto de halagar a los pobres compradores con una boleta que les da derecho a entrar en una rifa, se les vende a precio corriente carnes descompuestas.  Se hace indispensable que el Médico Municipal visite con frecuencia todas las carnicerías existentes en la ciudad con el objeto de cerciorarse del estado de las carnes que se expenden al público y ordenar el cierre de aquellas que puedan constituir un peligro para los consumidores.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>