Avances de la I Guerra Mundial

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Septiembre 24 de 1917

Noticias de la guerra en Europa

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodistica CIP

Se informó que varias patrullas aliadas irrumpieron en las trincheras alemanas y regresaron con gran cantidad de prisioneros. En el sector de Verdun, Francia, los alemanes atacaron violentamente a las tropas francesas, pero fueron rechazados después de encarnizada lucha.

También se supo que un cazatorpedero británico fue torpedeado y hundido en el Canal de la Mancha por un submarino alemán. De la tripulación, que era numerosísima, sólo pudieron salvarse cincuenta personas pues los auxilios pedidos no llegaron a tiempo para salvar a los demás.

Urbanización del barrio Berlín, al norte de Medellín


El Honorable Concejo Municipal resolvió acceder a algunas de las condiciones impuestas por el Sr. Manuel J. Alvarez como compensación por la cesión que éste haga al Municipio de 533 varas cuadradas destinadas para calles, carreras, carretera, plaza, escuela de varones, escuela de niñas, Inspectoría y Casa Cural para la urbanización del Barrio Berlín, al norte de la ciudad. El Municipio deberá hacer un estudio de los perfiles y la exención de derechos municipales, durante dos años, por rotura de vías para cañerías y desagues, por colocación de materiales de construcción en las calles y por fijación de hilos para la construcción de los edificios. Los propietarios de solares en el barrio tendrán la obligación de pedir a la Ingeniería los perfiles y permisos respectivos al emprender las edificaciones, con el objeto de llevar la estadística acostumbrada.

Importante concurso

La Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín anunció un concurso, abierto a todos los escritores nacionales, que premiará con cien pesos oro el mejor libro que se escriba con el título “Deberes de Civismo”. Los trabajos deben enviarse en cubierta cerrada y con el seudónimo y el nombre respectivo.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística
CIP ©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>