Avión Boeing se desintegra en pleno vuelo

Un día como hoy

El Colombiano, Diciembre 23

Sucedió hace 25 años
1988

Desastre aéreo en Escocia

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

ArchivoCIP El Colombiano

Un avión Jumbo de la Pan American World Airways con 258 ocupantes, que se dirigía a Nueva York, se estrelló en la pequeña ciudad escocesa de Lockerbie y originó una enorme bola de fuego al quemar casas y automóviles. El vuelo había partido del aeropuerto de Heathrow de Londres. Un acto de sabotaje se perfila como la posible causa de la desintegración en pleno vuelo del Boeing 747.  El Jumbo se precipitó a tierra sin previo aviso y unas 40 casas quedaron enterradas bajo los escombros del jet que estalló en una nube de fragmentos de metal.

La versión del atentado cobro fuerza después de que un portavoz anónimo del grupo guerrillero Guardianes de la Revolución Islámica se adjudicó la responsabilidad por derribar el avión, manifestando que se trataba de una represalia por el abatimiento de un avión comercial iraní en el Golfo el pasado mes de julio por parte del buque de guerra estadounidense “Vincennes”.  Las primeras investigaciones muestran restos de un potente explosivo en los fragmentos de la aeronave.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>