“Presidente de EE.UU se roba a Panamá” 1913

Un día como hoy

El Colombiano, Diciembre 21

Sucedió hace 100 años
1913

Contra la indignidad

 

 

El Dr. Estanislao S. Zeballos, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina y profesor de la Universidad de Buenos Aires, hizo, en obsequio y en presencia del presidente de Estados Unidos, Teodoro Roosevelt, quien se encuentra de visita en Argentina, una calurosa apología de la conducta del presidente al robarse a Panamá.  Afirmó que Roosevelt se jugó su reputación y hasta la paz de su país para conservar la llave de Panamá y que eso no afecta la dignidad e independencia de las Otras Repúblicas.

Afirmó que la Doctrina Monroe es necesaria todavía en los Estados Unidos y en sus contornos porque están rodeados de países menores, en constantes conflictos con Europa que provocan frecuentes intervenciones militares y que el Mar Caribe debe ser dominado por la nación del norte del continente para garantizar su independencia y seguridad. Jamás se había escuchado tamaña indignidad de un hombre público, y con mucha razón se deja oír de manera unánime la protesta en nuestra Patria, especialmente por parte de la Prensa.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Gustavo   •  

    Presidente de Colombia vende a San Andres y Providencia

    Titular de prensa en el año 2021, debido a que en el año 2013 el presidente Santos entrega las aguas territoriales de las islas, 75 mil kilómetros cuadrados, y como tierra sin agua no vale nada, lo siguiente es vender baratas las Islas, en el año 2021.

    Las próximas ventas de territorio colombiano serán los monjes en la guajira para los Venezolanos, los llanos orientales desde el río meta hacia el sur Oriente para los brasileros ecuatorianos y peruanos.

    Esa es la realidad de un país gobernado por RATEROS de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>