Avisos de prensa

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 16


Sucedió hace 85 años
1934

Avisos de prensa

Archivo El Colombiano

Desde que inventaron el Sangrol estoy de balde. Cura tisis, anemia y debilidad en general”. “Cuide bien sus dientes artificiales. El Zonite limpia y esteriliza los dientes artificiales, los cuales necesitan este cuidado. En la noche, al acostarse, póngalos en un vaso de agua con algunas gotas de Zonite y por la mañana estarán limpios, pulidos y esterilizados”.

Hace 50 años
1969

Acabaremos la guerra

En Washington, el presidente Richard Nixon dijo que “ha llegado el momento de terminar la guerra de Vietnam” y anunció la retirada de nuevos contingentes de tropas norteamericanas en ese país del sudeste asiático. Serán así 60 mil los hombres que se retiran de Vietnam, regresando a sus hogares en Estados Unidos.

Hace 25 años
1994

Revisará el gravamen a las rosas

Ante el ministro de Comercio Exterior de Colombia, Daniel Mazuera, el gobierno de Estados Unidos se comprometió a revisar el problema creado en Colombia por gravarse la importación de rosas. En 45 días tomará la decisión. El gravamen, del 33% a la entrada de rosas colombianas, crearía enormes problemas a la economía de los floricultores. Colombia exporta el 70% de las rosas que importa Estados Unidos y se teme que, si esta situación se prolonga, esa cuota de mercado se puede perder en favor de los exportadores franceses y holandeses, lo que podría dejar sin trabajo a 50 mil empleados colombianos del sector.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>