Avisos publicitarios curiosos en 1917

Sucedió hace 95 años

El Colombiano, Agosto 13 de 1917

Debilidad sexual


“Distintas causas originan esta enfermedad secreta que hace infeliz a quien la sufre y soporta. Su origen frecuentemente está en el sistema nervioso y es agravada por una profunda debilidad.  El “Cordial de Cerebrina del Dr. Ulrici” es recomendado por los médicos y usado por los enfermos porque, suministrando los elementos necesarios, equilibra el organismo, fortalece los músculos y normaliza el cerebro”.

Los zepelines bombardean París


Sobre París apareció una escuadrilla de zepelines, la cual arrojó numerosaqs bombas sobre las estaciones ferroviarias y los establecimientos militares.  Ocurrieron grandes incendios y el bombardeo duró media hora.  Perecieron varias personas y otras resultaron heridas. Los daños que hicieron las aeronaves enemigas son de mucha consideración. A pesar del fuego incesante de la artillería francesa, no fue posible derribar ninguan máquina alemana.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>