Bill Clinton comienza su período presidencial en Estados Unidos

Un día como hoy
El Colombiano, Ene 18


Sucedió hace 25 años
1993

La hora de Clinton

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
Bill Clinton comienza su período presidencial en Estados Unidos en medio de contrastes: una gran fiesta en Washington y difíciles problemas en el ámbito externo.  Clinton tiene un alto compromiso con su país pues prometió crear millones de empleos y reactivar la economía.  Su tarea no será fácil y se complica todavía más si se miran los conflictos externos, empezando por el del Golfo Pérsico.

Hace 50 años
1968

La serie de televisión “El Fugitivo”

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Esta semana se ofrecerá a los televidentes colombianos la última película de la serie “El fugitivo”, que lleva dos años y medio de inmensa audiencia.  Se sabrá, definitivamente, quien es el culpable verdadero de la muerte de la esposa del doctor Kimbolt, interpretado por David Jensen, en la foto, quien ha sido perseguido en forma implacable por el teniente Gerald, del que siempre está huyendo.

Hace 100 años
1918

Catástrofe sísmica en Ecuador

Acaba de ocurrir una nueva y aterradora erupción del Tunguragua.  La poblaciones vecinas fueron sorprendidas por horrendas detonaciones, acompañadas de fuertes movimientos sísmicos. Los habitantes de las poblaciones vecinas se vieron forzados a salir despavoridos a las calles y  las plazas; los enfermos de los hospitales fueron trasladados a las vías públicas y abandonados allí.  La ciudad de Quito está seriamente amenazada pues el Cotopaxi entró en actividad y se sintió un fuerte movimiento sísmico. Los habitantes pudientes han empezado a retirarse a los lugares vecinos pues se temen serias catástrofes.  La ciudad de Ambato permanece a oscuras de día y de noche y continuamente cae una lluvia de tierra. El pánico es indescriptible y se teme que hayan perecido muchas personas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>