Brasil campeón, Mundial Corea 2002

Sucedió hace 10 años

El Colombiano, Julio 7 de 2002

Brasil, pentacampeón!


Cafú, capitán de Brasil, levantó la Copa en señal de triunfo. El trofeo que distingue a Brasil como pentacampeón en los campeonatos mundiales de fútbol fue obtenido por la selección carioca después de derrotar por 2-0 a Alemania en el partido disputado en Yokohama, Japón. Sobresale la figura fue Ronaldo, en la foto, autor de las dos anotaciones.  El próximo mundial se jugará en el 2006 en Alemania, hoy subcampeón.

Aparecen pruebas de vida


Se conoció un video, grabado el 13 de junio, que sirve de prueba de supervivencia de varias personalidades del país convertidas en rehenes por las Farc y, según se ratificó en las imágenes, en condición de “canjeables” por guerrilleros presos.  En la filmación aparecen el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y su asesor de Paz, Gilberto Echeverri Mejía, quienes confirmaron que serán sujetos de un intercambio.  El documento incluye tomas del ex ministro Fernando Araújo y del congresista Oscar Tulio Lizcano, también en poder de esa guerrilla.  Además, en el videocasete se presentaron once oficiales y suboficiales del Ejército y la Marina, retenidos en combates y emboscadas en el noroccidente de Colombia, de quienes no se tenían noticias recientes.

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>