Campesinos, a la coca por obligación

Un día como hoy

El Colombiano,Abril 27

Sucedió hace 25 años
1988

Farc obligan a campesinos a cultivar coca

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

El comandante de la IV División del Ejército, mayor general Rafael Padilla Vergara, responsable del orden público en Meta, Cauca, Huila y Caquetá, afirmó que las Farc obligan a los campesinos a cultivar la hoja de coca, ocasionando miseria en la región.   Aseguró que con la destrucción por parte del Ejército de los laboratorios procesadores de coca en los Llanos Orientales, las Farc perdieron su principal fuente de ingresos.

Alfonsín, de visita en Colombia


El presidente argentino Raúl Alfonsín comienza su visita oficial de poco más de 48 horas a Colombia, para discutir con su colega Virgilio Barco la crisis centroamericana y la relación comercial bilateral.  Los dos presidentes considerarán la situación de Panamá en el marco del Grupo de los Ocho países al que pertenecen argentina y Colombia. Panamá, que también participó en este organismo, se encuentra temporalmente apartado a raíz de la situación interna del país después de la caída del presidente constitucional Erick Delvalle.

Fuente. Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Archivo ©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>