Caos en Azerbaiyán

Un día como hoy
El Colombiano, agosto 18


Sucedió hace 25 años
1993

Caos en Azerbaiyán

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Las fuerzas armenias y azerbaiyanas arreciaron sus enfrentamientos y un movimiento separatista en la frontera con Irán lanzó un nuevo desafío a las autoridades, creando una situación de caos generalizado. Miles de habitantes fueron expulsados de sus hogares por la ofensiva armenia al sur del Alto Karabaj, que además dejó decenas de muertos y heridos.

Hace 50 años

Crecientes ataques rusos contra Praga

La Unión Soviética expresó francas dudas sobre la habilidad de los dirigentes comunistas checos para conducir al Partido y a su país. La prensa soviética acusó al Partido Comunista checo de aprobar las actividades antisocialistas previamente condenadas y atacar “abierta e impúdicamente” las realizaciones socialistas. La prensa también lamenta que, “por desgracia”, estos líderes no reciben de su pueblo el rechazo necesario.

Hace 100 años

Premio por un nombre

La Compañía de Gaseosas Posada Tobón resuelve conceder un premio de 40 pesos oro a quien proponga el nombre para la Kola de primera clase que fabrica con la marca Posada Tobón. El nombre debe ser sugestivo, corto y pronunciable con facilidad. El concurso puede declarse desierto si no satisface ninguno de los nombres. La propuesta debe ser firmada con seudónimo y, en sobre aparte y cerrado, el nombre del autor. Todo debe enviarse a la Compañía de Gaseosas Posada Tobón, Carrera Cundinamarca, Medellín. El 30 del presente mes los señores don Gabriel Posada y don Valerio Tobón harán la calificación del concurso. Firma: Carlos Cock, gerente”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>