Censo 1993 en Colombia

Un día como hoy
El Colombiano, octubre 24


Sucedió hace 25 años
1993

Censo 1993 en Colombia

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda en los centros urbanos del país que se realizará mañana en toda Colombia busca, entre otras informaciones, la naturaleza de las actividades económicas llevadas a cabo en cada sitio; datos de las viviendas y hogares, como acceso a servicios públicos, número de personas, parentesco de los residentes, estado civil, fecundidad y mortalidad, niveles de educación, población económicamente activa, empleo, áreas de producción en las que se ubican e indice de analfabetismo. También preguntará sobre el sitio de residencia hasta octubre de 1988, como determinante de factores de migración. Ábrale la puerta y dígale la verdad al empadronador. Habrá toque de queda a partir de las 00 horas del domingo, no habrá transporte intermunicipal, no se realizarán operaciones aéreas nacionales y no habrá Ley Seca. Quienes violen la orden de inmovilización serán sancionados con arresto. En caso de emergencia, acuda a hospitales y centros de salud pero atienda los requerimientos de los puestos de control.

Hace 50 años
1968

Trasplante en Medellín

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

A una humilde mujer le fue injertada una válvula de corazón de cerdo para reemplazar su válvula mitral, afectada por una grave lesión reumática. La trascendental intervención quirúrgica se realizó en el Hospital San Vicente de Paúl y estuvo a cargo del equipo de cirugía cardíaca de la Universidad de Antioquia, encabezado por el doctor Antonio Ramírez González, con la colaboracion del servicio de anestesiología del centro médico asistencial. Es la primera intervención de esta clase que se efectúa en Latinoamérica y la paciente ha dado muestras de recuperación.

Hace 100 años
1918

Nuevas bases de paz en Turquía

En Constantinopla se discuten las siguientes bases de paz para ofrecerle a los aliados: el puerto de Constantinopla quedará abierto al comercio mundial y seguirá siendo la capital de los turcos; se desmantelarán las fortalezas de los Dardanelos a fin de que el Estrecho no continúe siendo una verdadera amenaza universal. Constantinopla se compromete a conceder autonomía a Arabia, Siria y Armenia y establecer una zona judía en Palestina.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>