Preparativos para el Centenario de Antioquia

Un día como hoy

El Colombiano, Marzo 13

Sucedió  hace 100 años
1913


Para el Centenario de Antioquia

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Ya que en la Asamblea cursa un proyecto de Ordenanza sobre la manera  de celebrar el Centenario de Antioquia, sería muy conveniente que se incluya el arreglo de las avenidas del río Medellín, entre el Puente de Colombia y el de San Juan.  Nada más hermoso tendríamos en la ciudad que este paseo convenientemente encascajado y provisto de luz y asientos.  También podría hacerse un concurso de automóviles y bicicletas, ya que en nuestras damas se está desarrollando la afición a este delicioso sport.  Hermoso espectáculo sería ese de ver a nuestras gentiles paisanas tomando parte activa ese día y alegrando con sus gracias y donaires la sagrada fecha de nuestra emancipación.

Sucedió hace 50 años
1963

Conferencia de presidentes en Costa Rica

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Al prepararse para recibir a los presidentes de cinco países de la región centroamericana, en Costa Rica se han tomado las más dramáticas medidas de seguridad de su historia contra posibles perturbadores comunistas.  Al igual que Suiza, esta república no tiene ejército regular, pero mil individuos integrantes de las fuerzas de seguridad han sido adiestrados debidamente y el gobierno confía en poder controlar la situación. Los presidentes que asistirán a la conferencia son Francisco Orlich, el anfitrión (en la foto); Luis Somoza, de Nicaragua; Miguel Fuentes, de Guatemala; Roberto Chiari, de Panamá; Ramón Villeda Morales, de Honduras, y Julio Adalberto, de El Salvador.  Durante unos días estudiarán un plan de defensa para esa parte del hemisferio,  constantemente amenazada por la vecindad de Cuba y cuya acción subversiva vulnera en forma permanente los pacíficos intereses y la organización política, estatal, social y económica de esos países.

Sucedió hace 25 años
1988

¡El pueblo elige!

Hoy termina la campaña política por las 1.008 alcaldías de Colombia, 124 de las cuales corresponden a Antioquia. Es la primera vez que tan importantes cargos son de elección popular. El presidente Virgilio Barco hizo un llamado a los colombianos para que mañana acudan a las urnas a votar  libre y autónomamente, como un símbolo de convivencia pacífica. “Es la hora de derrotar con los votos a quienes con las armas y la intimidación aspiran, inútilmente, a destruir nuestra democracia”, afirmó el mandatario.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>