Cierran el Bar La Bastilla

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 18


Sucedió hace 50 años
1969

Cierran el Bar La Bastilla

Archivo El Colombiano

Después de más de sesenta años de ser el centro de tertulias políticas, literarias, artísticas y de negocios, el Bar La Bastilla de Medellín cierra mañana sus puertas a partir de las 12 de la noche pues el edificio donde funciona será remodelado para ser vendido en propiedad horizontal. La Bastilla está cargado de anécdotas y detalles que se confunden con la historia misma de Medellín. Su administrador durante 24 años, José Uribe, afirma que el establecimiento ha contado con clientela propia y durante todo el tiempo no se presentó ni un solo incidente en su interior.

Hace 25 años
1994

Se va el general Raúl Cedras

Archivo El Colombiano

Poco después de haber dado la orden de intervenir militarmente en Haití, el presidente norteamericano Bill Clinton anunció la terminación, a último momento, de un acuerdo con la cúpula militar de ese país. Los militares, encabezados por el general Raúl Cedras, dieron finalmente su brazo a torcer y aceptaron abandonar el poder y exiliarse. Al tener conocimiento del acuerdo, Clinton anuló la orden de intervención militar ofensiva y los aviones que ya habían despegado hacia Haití retornaron a sus bases.

Hace 85 años
1934

Las personas nerviosas deben cuidarse

Si Ud. se irrita fácilmente y si no puede sujetar sus nervios, no crea que los malos ratos que pasa es lo peor. Lo más grave es que esa nerviosidad indica agotamiento de fósforo en su organismo. De ahí a la neurastenia, impotencia y serios trastornos nerviosos y mentales no hay más que un paso. Ud. necesita recurrir a una preparación de resultados comprobados como la Ner-vita del Dr. Huxley, que contiene las sales minerales (glicerofosfatos ácidos) tan necesarias al sistema nervioso depauperado”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>