Cisneros retorna a Guayaquil

Un día como hoy
El Colombiano, abril 26


Sucedió hace 25 años
1994

Retorna a Guayaquil

Francisco Javier Cisneros

En forma oficial se devolverá a Medellín la estatua de Francisco Javier Cisneros, obra del maestro Marco Tobón Mejía. La imagen de Cisneros, ingeniero civil y empresario cubano forjador de nuestro ferrocarril y domador de montañas, estará en el sitio de siempre, volviendo a ser referencia para los habitantes de la ciudad: al frente de la vieja estación de tren, en Guayaquil.

Hace 50 años
1969

Fracasa la Reforma Judicial

El abogado penalista y profesor universitario, doctor Federico Estrada Vélez, especializado en derecho penal en la Universidad de Roma y actual vicepresidente de la Comisión de Reforma Judicial encargada de modificar las estructuras de las leyes penales colombianas, dijo que es imposible vencer los obstáculos que se oponen a su realización y obtener del Gobierno los más elementales instrumentos requeridos para adelantar el complejo estudio. Además, el Gobierno carece de las facultades para realizar lo que está pensando.

Hace 85 años
1934

Un desfile patriótico

Antes de emprender su viaje, todos los reservistas voluntarios del nuevo contingente que viajará al sur de Colombia harán en las horas de la mañana un desfile por las principales calles de Medellín. Estará encabezado por las bandas de los dos Cuerpos de Policía. Se trata de que la presencia de las tropas en las calles exalte el patriotismo y el ánimo de la ciudadanía y que ésta rinda un merecido homenaje de cariño a sus soldados.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>