Clásicos de la Provincia

Un día como hoy
El Colombiano, mayo 13


Sucedió hace 25 años
1994

Clásicos de la Provincia

Carlos Vives La Provincia

Carlos Vives firmó un nuevo contrato por dos años con la Organización Ardila Lulle, con lo que se demuestra la excelente acogida que ha tenido en pocos meses. El artista y su grupo La Provincia han logrado vender 1 millón de ejemplares del álbum Clásicos de la Provincia, una recopilación de vallenatos, uno de los aires más tradicionales del folclor colombiano.

Hace 50 años
1969

La Misión Rockefeller

Nelson Rockefeller

Cumplidos cuatro meses como ocupante de la Casa Blanca y según el propósito anunciado apenas asumió el poder, el presidente Nixon nombró al señor Nelson Rockefeller como su enviado especial en una gira por varios países de América Latina. Rockefeller repite una labor que cumplió parcialmente durante la administración de Eisenhower, siendo Nixon vicepresidente. De aquella ocasión no quedan gratos recuerdos y ahora hay referencias poco agradables: visitará las férreas dictaduras de Brasil, Panamá y Haití. Su próxima misión ha merecido el repudio de varios periódicos de Centro América.

Hace 85 años
1934

Una granizada destruyó Tiberíades

Un descomunal aguacero de granizo destruyó casi por completo la ciudad de Tiberíades, situada a orillas del célebre lago. Esta ciudad fue fundada por Herodes Antipas, hijo de Herodes El Grande, en el siglo I de la era cristiana y fue nombrada en honor del emperador Tiberio. Estaba casi íntegramente habitada por judíos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>