Coctel Bailable en el Club Campestre de Medellín

Un día como hoy
El Colombiano, septiembre 22


Sucedió hace 50 años
1968

Coctel Bailable en el Club Campestre de Medellín

 Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Coctel bailable amenizado por la Orquesta de Los Hermanos Martelo con sus cantantes Gabriel Romero, Flor del Valle y Hernando Barbosa. Gran atracción: la famosa cantante, quien acaba de llegar de gira triunfal por el exterior, Leonor González Mina, “La Negra Grande de Colombia”. No socios invitados y acompañados por socio pagan 150 pesos”.

Hace 25 años
1993

Crisis en la URSS

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

La crisis por la que atraviesa Ucrania se agudizó dramáticamente con la decisión del Parlamento de pedir que, tras la votación de censura contra todo el gobierno en pleno, el presidente Leonid Kravchuck presente un nuevo gabinete de ministros. De otro lado, en Georgia, fuerzas rebeldes abjasias redoblaron su embestida contra tropas georgianas en Sujumi, atacando con gran artillería esta ciudad balnearia del Mar Negro; cerca de 400 muertos es el primer saldo de los combates. Los rebeldes también derribaron el avión especial en el que viajaba la delegación de Georgia a las conversaciones de paz; murieron 21 delegados, varios periodistas y la tripulación.

Hace 100 años
1918

Ballenas y peces mueren por la guerra

Marinos llegados a Estados Unidos afirman que al norte del Océano Atlántico el mar ha arrastrado hasta las playas ballenas, tiburones, peces de espada y puercos marinos, muertos sin duda por la explosión de bombas bajo la superficie de las aguas o por disparos de cañón. Dicen que varias ballenas grandes aparecen destrozadas, como si se hubiera disparado contra ellas, equivocándolas con submarinos.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Pretty portion of content. I simply stumbled upon your site and in accession capital to claim
    that I acquire in fact loved account your blog posts.
    Anyway I’ll be subscribing in your augment or even I fulfillment you
    get admission to consistently quickly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>