Colombia, incomunicada

Un día como hoy
El Colombiano, Abr 22


Sucedió hace 25 años
1992

Colombia, incomunicada

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Los 14 mil 500 trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom, comenzaron un paro indefinido.  El movimiento afecta los servicios telefónicos de larga distancia, télex, telefax y las comunicaciones internacionales.  El paro comenzó con la toma de las instalaciones de las oficinas centrales y regionales de Telecom en protesta por el proyecto gubernamental que busca la privatización de la empresa estatal, cuya discusión comenzó en el Congreso de la República.  El gobierno declaró ilegal el movimiento.

Hace 50 años

Dónde está el “Che” Guevara?

El dirigente comunista Ernesto Guevara ha sido visto hace menos de un mes en Buenos Aires, afirmo el periódico La Razón. El paradero de Guevara se desconoce desde hace dos años y circulan innumerables versiones sobre su lugar de destino.  Fidel Castro, por su parte, dijo que su antiguo colaborador en el gobierno revolucionario pudiera estar actuando con una fuerza guerrillera en algún lugar del mundo.  Insinuó a Bolivia como ese lugar al decir que las fuerzas militares de Estados Unidos que acaban de llegar a Bolivia para reforzar la lucha antisubversiva “deberían evitar un encuentro con Guevara”.

Hace 100 años

Manifestaciones antigermanas

En Buenos Aires, capital de Argentina, las turbas enfurecidas efectuaron un nuevo ataque contra el edificio de la legación alemana. Causaron numerosos destrozos y rompieron y pisotearon el escudo de Alemania.  El gobierno argentino se vio obligado a prohibir enérgicamente toda clase de manifestaciones antigermanas.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>