Colombia no aguantó más

Sucedió hace 10 años

El Colombiano, febrero 25 de 2002

Colombia dijo  ¡No más!


Tres años y medio del proceso de negociación entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las Farc terminaron el pasado 20 de febrero cuando el presidente dijo que el país ya no aguanta más hechos de violencia contra la población civil. El secuestro del senador Jorge Eduardo Gechem en un avión que fue obligado a aterrizar y la muerte de cuatro civiles por la voladura de un puente en San Rafael, Antioquia, fueron la “gota que rebosó la copa” de la indignación de los colombianos.

“Las Farc se llevaron a Ingrid”: Adair Lamprea

Adair Lamprea, jefe de logística de la campaña presidencial de Ingrid Betancourt Pulecio, recuerda la manera como comenzó el secuestro de la dirigente política y de su directora de campaña, Clara Rojas, de quienes hasta el momento se desconoce su suerte.

El viaje de la candidata política a la desaparecida zona de distensión comenzó a primeras horas del sábado, cuando salió de Bogotá hacia Florencia en compañía de Lamprea, la señora Rojas, el camarógrafo Mauricio Mesa y el fotógrafo francés de la revista Marie Claire, Alen Keller.

Primera página Un día como hoy

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a  cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>