Colombia: un porvenir halagador

Sucedió  hace 95 años
El Colombiano, diciembre 26 de 1916

Un futuro prometedor para Colombia

Colombia es la nación más rica y poderosa de cuantas avecinan el Canal de Panamá debido a su tamaño y sus costas.  Cuando tenga capital suficiente para desarrollar sus inmensos recursos naturales será rica como la más rica de las naciones latinoamericanas.  Los capitales americanos que se invertirán en Colombia gozarán de oportunidades excepcionales y no será difícil obtener contratos para llevar a cabo obras públicas de gran trascendencia.  Algunos negocios como el de la ganadería, la minería y la explotación de bosques, tienen en Colombia un porvenir próximo y halagador.

Zeppelines contra Inglaterra


Grandes daños en los edificios y la muerte de numerosas personas causó un nuevo ataque de zeppelines alemanes contra Londres.  Otra flotilla efectuó un nuevo raid contra la costa oriental británica, causando daños de poca consideración. Cuando los zeppelines fueron perseguidos por los cañoneros ingleses, se alejaron rápidamente.

Por: María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a casilleroletras en Twitter

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>