Coltejer inaugura planta de fibras poliestéricas

Un día como hoy

El Colombiano, Feb 20

Sucedió hace 50 años
1965

Coltejer inaugura planta de fibras poliestéricas

 

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

La fabrica de Polímeros Colombianos S. A., de construcción moderna y especializada para la elaboración de fibra poliestérica, está situada en la autopista sur, como parte integral del gran complejo Industrial de Coltejer, en Itaguí.

 

Entre las actividades llevadas a cabo por Coltejer esta semana figura la inauguración oficial de Polímeros Colombianos S.A., fábrica destinada exclusivamente desde octubre del año pasado a la producción de la fibra poliestérica “Primel”, la primera de su clase que se fabrica en el país.

No solo Coltejer y Sedeco sino también las demás industrias textileras del país se están surtiendo de esta fibra para la confección de telas poliestéricas puras o mezcladas. Son éstas las telas inarrugables que necesitan poco o ningún planchado, se lavan fácilmente y cuyo uso en la confección de trajes femeninos y masculinos predomina hoy en el mercado mundial.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

 


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>