Comienza cumbre del G-7

Un día como hoy
El Colombiano, jun 6


Sucedió hace 25 años
1993

Comienza cumbre del G-7

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

En su reunión anual, que este año será en Japón, los líderes de los siete países más industrializados discutirán los problemas políticos y económicos más acuciantes del mundo. Asistirán Bill Clinton, presidente de Estados Unidos; el canciller de Alemania, Helmut Kohl; los primeros ministros de Canadá, Kim Campbel; Reino Unido, John Major; Italia, Carlos Ciampi, y Bélgica, Jean Luc Dehaene; también Francois Mitterand, presidente de Francia, y el primer ministro de Japón, Klichi Miyasawa, en la foto con Bill Clinton.

Hace 50 años
1968

Francia detonó bomba atómica

Francia reanudó una serie de ensayos nucleares haciendo estallar un artefacto atómico en la zona de pruebas del Océano Pacífico reservada para ello, a 800 millas al sudeste de Tahití. El cono explosivo atómico que se detonó sobre el atolón de Mururoa, en el archipiélago de Tuamotu, Polinesia Francesa, fue de intensidad moderada, dijo la Comisión Francesa de Energía Atómica.

Hace 100 años
1918

Declaraciones de Churchill

En un discurso pronunciado por Mr. Winston Churchill en Londres con motivo de la celebración de la fiesta nacional de los americanos, dijo que las potencias aliadas no deben pensar en tratados de paz hasta no obtener la victoria definitiva sobre sus adversarios. Al final del discurso agregó que “Alemania será vencida; debe convencerse de que está derrotada”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>