Comienza la construcción del estadio “Atanasio Girardot”

Un día como hoy

El Colombiano, Marzo 20

Sucedió hace 50 años
1963


Diez años del estadio “Atanasio Girardot”

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Hace diez años fue entregado al municipio de Medellín, el estadio “Atanasio Girardot”, la más portentosa obra para el deporte antioqueño y nacional y que vino a ser el primer escenario de uno de los lugares más hermosos de la capital antioqueña, la Unidad Deportiva “Atanasio Girardot”.  Desde la inauguración del estadio, que costó 15 millones de pesos, se han ido construyendo las restantes obras: el Coliseo Cubierto, el Diamante de Beisbol y el Velódromo, así como las canchas auxiliares para futbol y tenis.  Solo falta la construcción de una piscina reglamentaria.  El doctor Jacques de Bedout fue el gestor de esta magnífica obra de Medellín.  En la foto se aprecia el comienzo de la construcción del estadio en 1952.

Sucedió  hace 100 años
1913

Terrible ciclón


Un terrible ciclón ha destruido parcialmente la ciudad de Emha, Estados Unidos.  Se calculan 300 personas muertas y más de mil lesionadas.  Los hospitales se encuentran completamente llenos de  heridos y los hoteles han tenido que ser convertidos en centro de atención de emergencia.  Muchas poblaciones pequeñas de Arkansas, Indiana y Ohio fueron totalmente destruidas.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

1 comment

  1. Luis G Giraldo   •  

    Es increible, EL ESTADIO ATANACIO GIRARDOT COSTO ” 15 MILLONES DE PESOS”, hoy en el 2013 cualquier cucaracha de carro cuesta mas de 15 millones, pero ese es el giro que da la vida.
    Todo era mas natural, mas criollo, mas genuino , mas limpio, no se conocia la palabra “cocaina” ni mucho menos ratas del calibre del Hitler “PABLO ESCOBAR”, quien nos avento al abismo del terrorismo y el narcotrafico lo cual ha tenido a Colombia bañado en sangre desde entonces, pero con la fe puesta en Dio del cielo…!!! VENDRAN TIEMPOS MEJORES !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>