Comienzan los Juegos Olímpicos en Barcelona

Un día como hoy
El Colombiano, Jul 26


Sucedió hace 25 años
1992

Comienzan los Juegos Olímpicos en Barcelona

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano
En los Juegos Olímpicos que comienzan en Barcelona participarán 15 mil deportistas de 172 países.  Por Colombia competirán 51 deportistas y las esperanzas están cifradas en Bernardo Tobar, en tiro.  Se calcula que unos 3 mil 500 millones de personas en todo el mundo verán la justa deportiva.  A la solemne inauguración asistirán veinte mandatarios de otros tantos países.

Hace 50 años
1967

Se agrava la situación en China

ArchivoCIP Centro de Información Periodística El Colombiano
En China comunista continúan los sangrientos choques entre opositores y partidarios del máximo líder de ese país, Mao Tse Tung, agravados por una huelga ferroviaria a la que se han plegado más de 20 mil trabajadores.  Viajeros de la ciudad de Canton revelaron que las tropas del Ejército Popular de Liberación asumieron el control de los ferrocarriles paralizados y libraron violentos encuentros con los huelguistas.

Hace 100 años
1917

Alarmantes noticias de España

La situación en España es angustiosa.  Ocurren continuamente grandes huelgas en Barcelona, Valencia y en otras ciudades. Se han librado verdaderos combates entre el pueblo y la Policía, de los cuales han resultado muchos muertos y heridos de ambas partes.  Además existe un enorme descontento entre los militares y en la clase política.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>