Crónica de un Amor

Un día como hoy
El Colombiano, noviembre 16


Hace 50 años
1969

Crónica de un Amor

Archivo El Colombiano

Sigue adelantándose la telenovela de Bernardo Romero Pereiro con producción de Hernán Villa y dirección de Eduardo Gutiérrez. Los protagonistas, que desempeñan muy bien sus papeles, son Alí Humar y María Angélica Mallarino, hija del finado declamador Víctor Mallarino. Otros actores son Dora Cadavid, Álvaro Ruiz, en la foto, Hugo Armando, Eduardo Vidal, Ana Mojica, Omar Sánchez y Alberto Jiménez. La telenovela es apta para toda clase de público y tiene diálogos con altura.

Hace 25 años
1994

Haití, otra tragedia

Archivo El Colombiano

La depresión tropical “Gordon”, que azotó el sur de Florida y el Caribe y se desplaza hacia el Golfo de México, ya deja unas 800 personas muertas. La tempestad y las inundaciones que le acompañaron hicieron los mayores estragos en Jacmel, sudeste haitiano, donde se reportaron 250 muertos. En la capital, Puerto Príncipe, se presentaron lluvias torrenciales acompañadas de fuertes ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora. Mareas de gran amplitud barrieron la costa atlántica de Florida.

Hace 85 años
1934

Formidable triunfo del ejército paraguayo

Archivo El Colombiano

Asunción se encuentra enloquecida por causa de un informe del ministerio de Defensa Nacional el cual anunció que, en desarrollo de la guerra del Chaco, hubo una enorme victoria de Paraguay en la cañada El Carmen. Allí fueron tomados siete mil prisioneros y gran cantidad de material bélico. Se rindieron íntegramente varios regimientos de Bolivia, siendo capturados todos los oficiales y altos mandos. Fue cerrada la frontera con Argentina. Eusebio Ayala, presidente de Paraguay, en la foto, considera inminente el triunfo de su país.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>