Cumbre Iberoamericana en Cartagena

Un día como hoy
El Colombiano, junio 13


Sucedió hace 25 años
1994

IV Cumbre Iberoamericana en Cartagena

Cumbre en Cartagena

Con el compromiso ineludible de consolidar la integración económica y comercial de los países de la región y de hablar en realidad el lenguaje de la solidaridad y la concertación, los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica se dan cita en Cartagena para demostrar que para algo sirven las cumbres. Su gran reto es armonizar crecimiento y modernización económica con desarrollo social.

Hace 50 años
1969

Reunión de Nixon y Lleras Restrepo

Reunion Nixon Lleras

En la Casa Blanca, Washington, los dos mandatarios discutieron de manera cordial sobre relaciones comerciales y el mercado de Estados Unidos para los productos de la región suramericana. Lleras solicitó trato especial para la industria textil colombiana, el aumento en la cuota azucarera y ayuda para la Carretera Panamericana. Los presidentes analizaron el progreso del Pacto Andino y el documento de Viña del Mar, que presenta las aspiraciones de América Latina en sus relaciones con Estados Unidos.

Hace 85 años
1934

Atentado contra el presidente de Cuba

En el Club Casa Blanca, en La Habana, estalló una bomba de dinamita en el momento en que el presidente de la República, coronel Carlos I. Mendieta, recibía un homenaje de parte de la Marina cubana. Mendieta resultó herido en sus manos, dos soldados de la Guardia de Palacio murieron y 6 personas quedaron heridas de gravedad. Una persona fue detenida.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>