Desastre en Fredonia deja 50 personas muertas

Un día como hoy

El Colombiano, Octubre 4

Sucedió hace 25 años
1988

Tragedia en Fredonia

Archivo El Colombiano Centro de Información Periodística CIP

Archivo CIP El Colombiano

Una tragedia de gran magnitud se presentó en Fredonia al desprenderse gran parte del Cerro Combia en el sitio La Pianola, con un saldo de por lo menos 50 personas muertas.

Fueron arrasadas 10 viviendas y se interrumpió el tráfico vehicular con la capital antioqueña. Varias poblaciones quedaron sin servicio de energía eléctrica y las autoridades ordenaron evacuar 37 residencias aledañas a la zona de desastre.
Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP
Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

2 comments

  1. C.I.P   •     Autor

    Gracias Juan por tu participación y testimonio. Construímos memoria al No Olvidar los hechos que marcaron nuestra existencia. Sigue con nosotros

  2. Juan   •  

    Que dolor recordar este momento, me tocó vivirlo en carne propia y la sensación de impotencia que se siente al intentar remover tierra, piedras y escombros tratando de ayudar a rescatar personas y no poder hacerlo, porque entre más tierra se sacaba, más tierra aparecía. Paz en la tumba a todas aquellas personas que perdieron la vida ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>