Develado plan terrorista

Un día como hoy
El Colombiano, marzo 26


Sucedió hace 25 años
1994

Develado plan terrorista

Plan terrorista

Un plan para atacar sedes políticas de Bogotá y otras ciudades de Colombia fue develado por la Policía tras capturar a cuatro terroristas en un hotel del centro de la capital del país. Los capturados pertenecen a las células urbanas de la Coordinadora Guerrillera y los planes habían sido diseñados por los comandantes de estos movimientos subversivos.

Hace 50 años
1969

Libertad de prensa

Libertad de prensa

Las dictaduras militares han impuesto un “horrible retroceso en la causa de la libertad de expresión en América Latina”, declaró el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa, Tom C. Harris, al comenzar en México la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa. Añadió que la libertad de prensa está muerta en Brasil, Panamá, Cuba y Haití y severamente limitada en Perú.

Hace 85 años
1934

Siempre bien peinado

Anzora

Un hombre bien peinado con Anzora. Distribuidores, Droguerías Aliadas, Laboratorios Heco. Productos Cupido. Solicítelo en farmacias, barberías y almacenes de lujo.” “Cuando una señora desea obsequiar a sus amistades algo sabroso, algo delicado, algo que ponga en alto su buen gusto y distinción, piensa siempre en una tacita de Chocolate Cruz. No es solamente un gran alimento sino una bebida deliciosa. Compañía Nacional de Chocolates”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>