Sarajevo ya no tiene cerco

Un día como hoy
El Colombiano, marzo 27


Sucedió hace 25 años

1994

Sarajevo ya no tiene cerco

Sarajevo cerco

Tras 23 meses de asedio, dos ancianos fueron los primeros en cruzar el puente Fraternidad-Unidad que separa el Sarajevo controlado por los musulmanes de los barrios en posesión de los serbios, marcando así el fin relativo del sitio de Sarajevo, capital de Bosnia. El puente fue uno de los puntos de combate más encarnizados. Miles de personas que no habían visto a sus familiares en meses pudieron reunirse con ellos.

Hace 50 años
1969

Mariner-7 rumbo a Marte

Estados Unidos envió su segunda aeronave en un viaje de cuatro meses hacia Marte en un esfuerzo encaminado a determinar si el planeta rojo puede albergar alguna forma de vida. El costo de la Mariner-7 fue de 64 millones de dólares y su lanzamiento ocurrió desde Cabo Kennedy, en la Florida.

Hace 85 años
1934

Se habla sobre un nuevo choque en el Putumayo

Un radioescucha captó la noticia de un choque entre guarniciones colombianas y peruanas en el río Putumayo, entre el puerto de Güepí y la posesión de El Encanto. Se sabe que el gobierno de Colombia ha despachado grandes contingentes hacia la frontera y que el Perú, por su parte, tiene ya mil quinientos soldados cerca a Pantoja y frente a Rocafuerte. El gobierno de Ecuador ha ordenado a sus guarniciones estar listas en caso de una violación de fronteras por parte de los países beligerantes.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>