Diálogos de paz en Nicaragua, sin acuerdo

Un día como hoy

El Colombiano, 30 de enero

Sucedió hace 25 años
1988

“Contras” y gobierno no llegan a ningún acuerdo

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

Después de dos días de conversaciones en San José de Costa Rica, representantes de los “contras”, enfrentados al gobierno de Nicaragua, y la administración sandinista encabezada por Daniel Ortega, en la foto, no se pusieron de acuerdo para poner fin a los enfrentamientos armados que sostienen desde hace seis años.  “Contras” y gobierno acordaron reunirse de nuevo en Guatemala a mediados de febrero.  Se considera que ambas partes esperan la decisión del Congreso norteamericano que definirá si acoge o no la aprobación de una ayuda de 36 millones de dólares a los “contras” que el presidente Reagan ha solicitado.

Sucedió hace 50 años
1963

Misión cumplida en Washington

Centro de Información Periodística CIP Archivo El Colombiano

El ministro de Hacienda, Carlos Sanz de Santamaría, en la foto, declarándose satisfecho y optimista, conferenció ampliamente con el presidente Guillermo León Valencia sobre los resultados de la reunión del Comité de Consulta del Banco Mundial, efectuada en Washington.  El ministro  informó en detalle al mandatario sobre la ayuda externa al Plan Decenal de Desarrollo, acordada en esa reunión, y que llega a los 461 millones de dólares en tres años.

Sucedió hace 100 años
1913

Colonias penales en Colombia

El gobierno nacional acaba de establecer cuatro colonias penales en apartadas regiones del  Putumayo, Caquetá y Vaupés.  En cada una de las colonias habrá un administrador, capellán y médico. Cuando los presos cumplan su condena y quieran permanecer en la zona, podrán pedir una hectárea de terreno para cultivarla.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>