Discurso de Adolfo Hitler

Un día como hoy
El Colombiano, junio 19


Sucedió hace 85 años
1934

Discurso de Adolfo Hitler

Archivo El Colombiano

En Berlín, en un discurso en la Convención de su Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, o Partido Nazi, el canciller alemán Adolfo Hitler enfatizó los deseos de Alemania de conservar la paz. Refiriéndose al bloque entre Francia y Rusia, dijo que “mientras más se hable de bloques, más sentimos la necesidad de conservar nuestras propias fuerzas”.

Hace 50 años
1969

Lleras ante la ONU

Archivo El Colombiano

El presidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, pronunció un trascendental discurso sobre política internacional ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que será documento oficial del organismo. El mandatario ha cumplido agotadoras jornadas durante su visita a Estados Unidos y regresará al país cargado de logros en asuntos económicos y políticos.

Hace 25 años
1994

Con su voto, Colombia gana

Archivo El Colombiano

Colombia elige hoy a su presidente, en segunda vuelta electoral, después de que en la primera ronda ninguno de los candidatos en contienda lograra más del 50% de la votación total. Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia son Andrés Pastrana y Luis Fernando Ramírez Acuña, y Ernesto Samper y Humberto de la Calle Lombana. Es una jornada para derrotar el abstencionismo y fortalecer la democracia.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>