Rotundo éxito de “Romeo y Julieta”

Un día como hoy
El Colombiano, junio 18


Sucedió hace 50 años
1969

Rotundo éxito de “Romeo y Julieta”

Romeo y Julieta

El Teatro Odeón de Medellín viene registrando llenos completos en todas sus funciones. La exhibición de la sensacional película de Franco Zeffirelli, “Romeo y Julieta”, ha constituido el más rotundo éxito. El año pasado la cinta fue galardonada con dos premios Oscar, Fotografía y Vestuario, y nominada a los premios de Mejor Director y Mejor Película. Sus protagonistas son Leonard Whiting y Olivia Hussey. Es distribuida por la Paramount Pictures.

Hace 25 años
1994

Empresarios colombianos no saldrán de Venezuela

Un grupo de empresarios colombianos que ha establecido negocios regulares con Venezuela sostiene que, a pesar del ambiente de crisis en el vecino país, no abandonarán ese mercado. Algunos expresan que los desbarajustes económicos son coyunturales y que el gobierno de Rafael Caldera tendrá que adoptar medidas de ajuste más severas. Incluso afirman que han ganado con esta crisis porque la competencia se está depurando y sólo van a sobrevivir los hombres de negocios más fuertes.

Hace 85 años
19334

Se teme nueva guerra en Europa

Después del regreso de Maksim Litvinoff, Comisario de Asuntos Exteriores de la Unión Soviética, de la última reunión de la Conferencia de Desarme realizada en Ginebra, todos los círculos muestran la creencia de que toda pretensión de reducir los armamentos puede darse ya por fracasada. Las posibilidades de una guerra son cada día mayores y se sabe que Alemania se está rearmando.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>