Disminuido el racionamiento energético

Un día como hoy
El Colombiano, Ago 8


Sucedió hace 25 años
1992

Disminuido el racionamiento energético

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

El racionamiento de energía eléctrica al que viene siendo sometida Colombia desde hace varios meses será disminuido provisionalmente en un 40% en todo el territorio.  El próximo 16 de agosto se volverán a analizar los embalses para adoptar nuevas decisiones.  El Comité Técnico Operativo de ISA indicó que los apagones serán mínimos los fines de semana y en los feriados no habrá racionamiento.

Hace 50 años

La Provincia china de Yunan, en guerra civil

Centro de Informacion Periodistica Archivo CIP El Colombiano

Estalló una guerra civil en la Provincia de Yunan y decenas de miles de refugiados se dirigen hacia la frontera con Birmania.  Grupos antagónicos del Ejército Popular de Liberación han librado batallas campales en esa provincia, con un elevado número de bajas.  Las tropas del ejército oficial chino se han enrolado en bandos opuestos de la Revolución Cultural desatada por Mao Tse Tung y libran recios combates en amplias regiones del suroeste de China.

Continúan las batallas en China

El salvaje encuentro entre maoístas y antimaoístas se ha extendido desde la provincia de Kwangtung a la provincia de Kukien, frente a Formosa, y ha convertido a sus capitales, Canton y Foochow en ciudades del terror, según informa la prensa de Hong Kong.   La batalla entre el Ejército y la fanática Guardia Roja ha dado como resultado la muerte de  más de 1.200 personas.

Hace 100 años
1917

Avisos de Prensa

“Señora: una barra de Jabón de Glicerina, de primera calidad, cuesta únicamente treinta centavos y da cuatro pastillas. Mande hoy mismo a una sirvienta para que se las consiga y haga el ensayo. Usted no volverá a usar otro jabón”.  “No más bicarbonato de soda que destruye el organismo, ni Perlas de Éter, ni ninguna otra droga. Lo que cura de veras la indigestión, agrieras, nauseas, bilis y el mal apetito y le despeja la cabeza es la “Fegatina”. Una pastilla sobre el almuerzo y la comida”.

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
©El Colombiano
Colaboración Sergio López


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>