Distinción para la Cruz Roja de Antioquia

Sucedió hace 25 años

El Colombiano, 10 de junio de 1986

  

En los 60 años de la Cruz Roja de Antioquia

 

La máxima distinción que otorga la Gobernación de Antioquia le fue conferida a la Cruz Roja de Antioquia y le será entregada a su presidente, Luis Tirado Vélez en ceremonia especial.   La “Orden al Mérito de los Fundadores de la Cruz Roja”, categoría oro, le fue entregada por primera vez al doctor Jorge Cock Quevedo, el único de los fundadores de la institución que aún sobrevive. El socorrista Jorge Iván López Jaramillo, en la foto, experto en atención de desastres, con especialización en Finlandia; experto en salvamento acuático y montañismo; delegado de socorros de la Liga Cruz Roja Internacional; ex jefe regional de socorros para Antioquia, Chocó, Córdoba y Sucre, y socorrista de la Cruz Roja desde hace años, fue condecorado con la “Cruz de Plata” por sus servicios a la comunidad a través de la institución.

Duarte y la guerrilla

 

El presidente de El Salvador, José Napoleón Duarte, ofreció a la guerrilla de su país un nuevo diálogo de paz, el cual fue aceptado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nancional y el Frente Democrático Revolucionario. La fecha para nuevas conversaciones no ha sido establecida pero el primer mandatario salvadoreño confirmó su asistencia  a la mesa de negociaciones.  Ésta es la tercera vez que las  partes en conflicto en El Salvador tratan de llegar a un acuerdo.

María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com
Fuente: Archivo CIP ©El Colombiano
Colaboración Sergio López
Síguenos en Seguir a cipelcolombiano en Twitter
Compartelo!
Facebook Twitter More...

Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>