Disturbios en Colombia por visita de Rockefeller

Un día como hoy
El Colombiano, 29 mayo


Sucedió hace 50 años
1969

Disturbios en Colombia por visita de Rockefeller

Disturbios por visita Rockefeller

Las grandes ciudades fueron escenario de nuevas manifestaciones estudiantiles y de grupos de sediciosos que recordaron tiempos de violencia. Bombas, piedras, ácido sulfúrico, gases, etc. fueron los instrumentos que se usaron para llevar el desorden. El motivo, la llegada de Nelson Rockefeller, enviado del presidente Nixon de visita por América Latina. En algunas ciudades se presentaron fuertes choques entre la Policía y los revoltosos, dejando como consecuencia el destrozo de vitrinas, daños a vehículos, interrupción del tráfico, algunos heridos y numerosos contusos.

Hubo graves disturbios en Medellin, con destrozos en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional, la Policlínica Municipal, el Permanente Norte y el Hospital Infantil. Unas 120 personas fueron detenidas. En Bogotá fue cerrada la Universidad Nacional debido a los enfrentamientos.

Hace 85 años
1934

El mejor regalo para su hijo

Pathe baby Cine

Señora: el mejor regalo que usted puede ofrecer a su hijo el día de su Primera Comunión es un Cine Pathe Baby, que le proporcionará una diversión sana, alegre e instructiva y le evitará muchos de los peligros a que está expuesto en la calle y el cine de los teatros. Guarde el recuerdo de ese día feliz con la Filmadora Pathe Baby. De venta en Ramón Peláez & Cía., Carrera Bolívar por Ayacucho, Medellín”.

Hace 25 años
1994

Colombiano, vote en estas elecciones

Los colombianos eligen hoy presidente y, por primera vez, vicepresidente de la República, una nueva figura de gobierno que incorporó la Constitución política de 1991. “Preparación, honestidad, experiencia. Ernesto Samper y Humberto de la Calle. Es el tiempo de la gente”. “Llegó el momento de Colombia. Del cambio, de acabar con la corrupción y la violencia. Andrés Pastrana Arango y Luis Fernando Ramírez Acuña”.

 

Fuente: Archivo Centro de Información Periodística CIP

Por
María Teresa Valenzuela A.
mariatval@hotmail.com

Colaboración Sergio López
ArchivoCIP ©El Colombiano


Centro de Información Periodística Archivo El Colombiano. Bloguer EC Blog Casillero de Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>